And if you do, lie

lunes, diciembre 12, 2005

What brings you to Nottingham???

"Day starts with a blast of feedback,
Still spinning from the night that we had,
In the mirror where I brush my teeth at,
There’s three more heads, and they watching me back"
Groove Armada - Madder

Preguntó Angus a nuestra llegada a su hostal. Argumentos no le faltaban. Nottingham es una ciudad fea. Las casas son viejas, hace frío, la ciudad en general es gris. Quizá por eso el interior del hostal estaba decorado mayoritariamente en rojo y las bombillas eran amarillas, para dar calidez a las salchicas, beicon, huevos, judías y lentejas... del desayuno.

"We are looking for accommodation to come in February to study in the NTU", respondimos. Eran las 16:00 hora GMT. Entramos en nuestra habitación, un cubículo con 5 camas y un baño. Deshicimos las maletas, decidimos donde ir primero y salimos del Clarence Hostel. ¡Sorpresa! La noche ya se había instalado en Nottingham.

A las 17:05 llegamos al servicio de alojamiento de la Nottingham Trent University. Cerrado. Con la puntualidad que les caracteriza, la ciudad comenzaba a cerrar a las cinco de la tarde. Fuimos al centro de la ciudad, que todavía respiraba vida, a ver que había por ahí. El centro de Nottingham es bonito, dentro de lo que cabe, está lleno de tiendas, hay centros comerciales y puestos de comida, y parece que lo de las 5 de la tarde haya sido un accidente. El centro de información, que previamente nos ayudó a encontrar el hostal, ya estaba cerrado, y la 'trainee' que nos asistió, ya no estaba (para entonces ya habíamos adaptado su nombre al de Trini, mucho mas nuesto). Un hare krisna, o como se escriba esto, llamado Carlos, malagueño de Nottingham, ya nos había pedido limosna.

Entramos al 'Priors' a las 19 h a tomarnos la primera pinta de la tarde. Ya que estábamos allí, aprovechamos para que una atractiva y gótica camarera nos trajera la cena. Como estában dando el Benfica - ManU en la tele, el local se llenó, por lo que nos pidieron amablemente que movieramos nuestras mesas para que cupiera más gente. El resultado, 2x1 en la cena. Así da gusto. Además, la camarera nos recomendó por donde salir.

Salimos del Priors con 2 pintas en el cuerpo y nos adentramos en un bar gótico de la ciudad donde al parecer, estaban celebrando una fiesta de navidad (el 7 de diciembre). Nos pedimos la tercera pinta de la noche, una Strongbow. Nunca más. Hago extensible este consejo a todo el mundo. En mi vida probé algo tan malo, exceptuando 'ozú', el gazpacho de lata para beber. Después fuimos al WalkAbout. Allí sí que había fiesta, y empezamos a saber qué nos había traido aquí, y que era lo bueno de esta cuidad. Dos universidades completas incrustadas en una ciudad de unos 300000 habitantes. Fiesta, fiesta, y más fiesta, para dar color a la fría y gris ciudad de la tierra media británica.

Thursday morning. Empieza nuestra búsqueda. Recogemos un listado de pisos en la NTU, y empezamos una ronda de llamadas para concertar citas y ver los pisos. El primero, a las 15:30. Llegamos a las 15:35 al perder el autobús. Resultado: allí no había nadie. Nota mental para la próxima vez: ser puntual, allí nadie te espera más de un minuto. Thursday night. Cena en el Hog's Head, y fiesta en el WalkAbout, para variar.

Friday Morning. Mrs Smith, la venerable mujer, nos enseñó dos casas en el barrio de Meadows a las 11, un barrio en mitad de ninguna parte. Barato, pero con pocos recursos. Mr Ali había quedado con nosotros a las 12 en Wellington street. Desconfiábamos un poco de su nombre y de qué tipo de casero podía ser. Aparece un Porsche Boxter y un Joaquín Cortés de metro setenta aparece de él. Se nota que vive de esto. La casa está bien, es céntrica, y Chad parece un casero muy comprometido.

Friday Afternoon. Phil, un amigo de Angus, nos enseñó una casa en Radford que tenía a punto de vender, por si la jugada le fallaba, nosotros la podíamos alquilar. Una joyita. Grande, recién pintada, prácticamente nueva (para ser una casa de los años 20). A las 15:30, el típico inglés de barba blanca y monturas de los años 70 nos enseñó una casa en la que vivían una china y una eslovaca. Ninguna de ellas estaban. La casa estaba bien, aunque bastante angosta. El toque de calidad lo ponía el único lavabo, al que había que llegar a través de la cocina.

Friday Night. Adivinais a donde fuimos?

Saturday Morning. Angus nos preguntó que por qué veníamos a Nottingham con lo bien que se esta en Barcelona (motivos no le faltan). Salimos del hostal de tito Clarence, con la incertidumbre de si el viaje había resultado provechoso. Rematamos la llamada llamando a Chad para que nos diera el contrato para alquilar la casa de Wellington street, que es la principal candidata. We will see what we decide...

timestamp: 200512121906

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!

Resumen muy completo de nuestras andanzas por Nottingham.

Tal vez podrías comentar que tal te lo pasaste en realidad no?

18 diciembre, 2005 22:48

 
Blogger The Chief said...

De verdad quieres que escriba eso? Tú no saldrías muy bien parada, después de los 4 días que nos diste XDDD...

19 diciembre, 2005 14:31

 
Anonymous Anónimo said...

Mientras sea la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad...

Pq iba a importarme? Esto no saldrá en mi currículum no?

19 diciembre, 2005 18:38

 

Publicar un comentario

<< Home