And if you do, lie

martes, diciembre 20, 2005

Lo que el ojo del jefe no ve

"You turn me on, you lift me up
And like the sweetest cup I'd share with you
You lift me up, don't you ever stop, I'm here with you"

Simple Minds - Alive and kicking

El hecho es que este no deja de ser un post más de los muchos que espero escribir en mi blog, pero también espero que secundeis mi moción cuando digo que la televisión de hoy en día es pura basura. Lo único que vale la pena son los programas de zapping, para ver como otras cadenas hacen el tonto, siempre y cuando no 'zappeen' reality shows tipo gran hermano y sus derivados. Eso sí, siempre quedan buenos programas que perduran en nuestras vidas por el entretenimiento que nos aportan. Son programas capaces de resistir el paso de los años sin perder un ápice de su originalidad y su genuino contenido. Programas que, aunque se intenten copiar, se detecta la falsedad a la primera. Cuántos late shows hemos visto empezar con un monólogo y cuántos aguantan hoy en día en emisión? Cuántos programas son capaces de aguantar desde que la televisión privada entró en este país? Muy pocos, desde luego, y son 15 años los que han pasado.

Día que pasa, día que pienso el por qué de estas cosas. Los capullos que dirigen la televisión aún no se han dado cuenta que mientras una cosa funcione, no tienes por qué cambiarla. Pero claro, el dinero es el dinero y es mejor cargarse (o hacer más exclusivo aún, que viene a ser lo mismo) un canal de televisión que para lo poco que emite en abierto merece la pena, para poner una especie de revival de series que, aunque buenas, ya están un poco repetidas, programas sin sentido e imitaciones de otros programas, que ya sabemos como acabarán. Sólo se salvan los informativos, y porque el que los dirige es una de esas pocas cosas que funcionan siempre bien. Pero no quiero desviarme del tema. Lo que no puede ser es que se elimine un programa que, tras quince años en antena, se ha mantenido en la noche de los lunes sin ni tan siquiera modificar su franja horaria. Un programa que trataba el tema de una manera genuina y que, precisamente por eso, tenía éxito. Incluso hay gente que no le gusta el fútbol (porque a estas alturas del texto ya sabemos de que estamos hablando) que me ha confesado que le gustaba el programa.

Después de semejante sacrilegio, vosotros mismos podeis ver lo que ha pasado. El programa que había permanecido exitoso y perenne la noche de los lunes ha sido sustituido por una pastelada que no hay quien se trague. Una imitación barata (y nunca mejor dicho) de algo que antes funcionaba, pero que a lo mejor no le salía rentable al Polanco de las narices. No dudo de la profesionalidad de Paco González (vamos a dar nombres, que si no al final me vais a decir que esto no se entiende XD), pero quién es el pedazo de merluzo que pensaba que Carlos Latre triunfaría imitando Dios sabe a qué paparruchadas de personajes en un programa deportivo? Alguien piensa a estas alturas que este hombre tiene hueco en la tele? Pírate a la radio a imitar que allí nadie te ve la cara, cojones! Y claro, qué pasó? Pues que aquel que llevaba 15 años perenne en la noche del lunes dijo: "yo con este payaso no trabajo". Muy bien Robin, has hecho lo que debías. Sobrevive y patea.

timestamp: 200512202000

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fútbol y humor no tienen por qué llevarse mal...pero cada uno a su momento. Está claro que el formato no ha triunfado, reaccionan a tiempo, menos mal..
De todas formas, no hay programa eterno, sinó, que le pregunten a Sardà...

20 diciembre, 2005 21:40

 
Blogger The Chief said...

Yo no he dicho que futbol y humor se lleven mal. He dicho que Carlos Latre es un payaso...

Es que no has leido mi blog? XDDD

20 diciembre, 2005 23:46

 
Blogger Serxaina said...

La verdad es que no he visto demasiado ese programa, para empezar porque no me ha llamado la atención, para seguir porque prefiero seguir imaginandome a la people del Carrusel, y para terminar porque la verdad algún trocillo que he visto me ha parecido bastante chorra, la verdad es que mucho mejor "El día después". Qué hi farem!

21 diciembre, 2005 10:30

 
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que tienes razón en lo de que el Latre ahí no pega ni con cola.

Estamos deacuerdo en que el señor es un pallaso, pero es que a esto se dedica y para eso le pagan.

En lo que, como diria Marcos, discrepo es en lo de q debería retirarse a la radio. Este hombre es un grandísimo imitador. Tiene un gran talento. El problema radica en dos puntos:

· Programa equivocado. El tipo de imitaciones que hace este hombre no se adecuan al estilo de un programa deportivo estaría mejor en un chanel 4 o un mireusté

· Demasiado tiempo en antena. Pero no como para jubilarlo. Yo le daría un par de temporadas televisivas de descanso y luego lo devolvería a la tele pero en un programa con un formato totalmente nuevo. Si es que la tele que se hace hoy en dia está mu vista...

21 diciembre, 2005 13:30

 
Blogger siralexsion said...

Teeneis todos razón pero creo que Maracaná 05 es bueno y le da frescura a los lunes por la noche. No se puede comparar con El día después, pero vale la pena un programa de deporte en el que no se estén gritando y escupiendo todo el rato y que emane algo de buen rollo.

24 diciembre, 2005 12:06

 
Blogger The Chief said...

Nunca confundir "El rondo" con "El día después", por favor...

24 diciembre, 2005 14:18

 
Blogger Harpo said...

Con permiso,

Siralexsion, "El día después" no era el tipo de programa en el que se escupían todo el rato. "Maracaná 05" es un circo, yo incluso veo a alguna gente incómoda, como Julio Maldonado, o el propio Irureta que vino de invitado una noche. No me extraña la decisión que ha tomado Robinson.

Dicho esto, reconozco que me lo paso genial escuchando el Carrusel, pero una cosa son las bromas y el pique que se traen entre ellos y otra meter a gente seria de por medio.

Saludos ;)

06 enero, 2006 11:31

 

Publicar un comentario

<< Home